Orizaba.- El accidente aéreo que cobró la vida de un piloto e instructor de vuelo y dejó lastimado a su alumno, será investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya integraron un expediente para determinar las causas de esta tragedia y deslindar responsabilidades.
El personal ministerial inició la carpeta de investigación sobre este percance y esperará los resultados de las pruebas periciales.
Al ser cuestionados si sería necesario buscar la caja negra de la avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-ZUU, las autoridades de la FGE no descartaron la posibilidad, en caso de ser necesario.
Los restos de la aeronave, en donde viajaban el piloto Ignacio Carrión Sánchez y su alumno José Maximiliano Altamirano Sáinz, quedaron en la cara Poniente del cerro Tepoxtecatl, del municipio de Mariano Escobedo.
La avioneta cayó en la zona montañosa de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, el pasado lunes, según el reporte de las autoridades de Protección Civil del Estado.
No obstante, en su boletín aseguraron que se habría desplomado en la sierra de Zongolica, además se atrevieron a asegurar que durante esa misma noche fue rescatado el sobreviviente y el cadáver del instructor de vuelo.
Según el testimonio de José Maximiliano Altamirano Sáinz, el pasado lunes regresaban a Puebla, pero en la zona montañosa entraron a un banco de niebla.
Cuando fue instruido de elevar la avioneta, al salir de la neblina, se toparon de frente el cerro del Tepoxtecatl, y se estrellaron, dijo.