Córdoba.- Como cínicas y mentirosas fueron calificadas las declaraciones del oficial del Registro Civil en Córdoba, Diego Florescano, al pretender justificar los cobros indebidos que viene realizando a la población que requieren un servicio de esa dependencia. Los cordobeses que acudan a realizar un trámite a la oficina del Registro Civil, no tan sólo de Córdoba sino de todo el estado de Veracruz, sólo deberían pagar tarifas autorizadas por el Cabildo o el Código Hacendario en este caso de Córdoba, dijo Juan Carlos Fernández Zulueta, representante del Partido del Trabajo en la ciudad.
Agregó: “los supuestos honorarios que pretende o ha cobrado a los ciudadanos por prestar sus servicios no existen porque en primera no están autorizados por la ley y en segunda porque es funcionario público y recibe un sueldo del Ayuntamiento”.
Dicha situación deja claro que la administración de Tomás Ríos Bernal es dirigida por seudofuncionarios que extorsionan con permisos a los ciudadanos, por lo que debe ser separado de su cargo de manera inmediata.
Además, Florescano Pérez se siente protegido por el síndico único Luis Alberto García Hernández, ya que ambos pertenecen a una agrupación social internacional, por lo menos 20 quejas en su contra.