Córdoba.- A pesar de que por temporada de inscripciones, escuelas del nivel básico solicitan dentro de la documentación, la entrega del certificado médico como requisito básico, a nivel de educación primaria el documento no es indispensable ni mucho menos un condicionante para negar la atención de algún infante.
Ante el problema de sobre saturación que tiene el Centro de Salud de Córdoba, por la demanda de más de 180 certificados médicos diarios, la supervisora escolar de la zona 174 de primarias federales, Viky Alarcón Lara, comentó que se trata de un documento que por el momento no es indispensable.
Aunque según explicó sí se necesita, puesto que los docentes deben contar con cierta información del alumno para el llenado de formatos como lo fueran las fichas acumulativas, este se puede presentar en un tiempo posterior al período de inscripciones, ya que todos los niños tienen derecho a ser inscritos.
En caso de que exista algún plantel de este nivel que se niegue a inscribir al alumno por la falta del certificado, el padre de familia puede presentar su queja ante la Supervisión Escolar que corresponda a fin de que se emita la recomendación pertinente.