in

Engaña a patrón con vaca muerta

Superiberia

Huatusco.- Juan Calderón Peralta oriundo de la comunidad de Tepetla, de 38 años, y quien fungía como vaquero de José Luis Alvarado Nogueira en la Pastoría, trató de timar a su patrón engañándolo sobre el deceso de una novillona de 14 meses Holstein holandés con valor aproximado entre siete y ocho mil pesos.  

 

El aprehendido por la Policía Ministerial mencionó que trabajaba con la familia Alvarado Nogueira, su desempeño originó que se ganara la confianza de los patrones por lo que tenía a su cargo las reses. En una ocasión los dueños del ganado regresaron a inspeccionar su propiedad y el vaquero informó a José Luis que una novillona había muerto, y que ya la había enterrado y le creyó. 

 

Uno de sus familiares tuvo desconfianza de la versión expresada por el vaquero y persuadió a Alvarado Nogueira para cerciorarse en el supuesto hoyo que cabó el trabajador, donde cuando excavaron sólo encontraron palos y pasto en la tumba del animal por lo que procedieron a interponer una demanda. 

 

Calderón Peralta explicó que después de que una persona de nombra Pedro Alvarado Molina lo convenciera de que le vendiera la vaca, él aceptó y terminó por intercambiarla por 4 mil pesos de los cuales todos se los gastó, explicó el detenido. El robo fue en el año del 2007 y quedó asentado bajo la averiguación previa 293/2077. 

 

La mañana de ayer el sujeto fue identificado por elementos de la AVI y lo detuvieron en el municipio de Zentla, para trasladarlo a La Toma.

CANAL OFICIAL

Saquean un jardín de niños

Declara el secuestrador