Córdoba.- Ante la proximidad del inicio del apagón analógico, programado en el Estado para el próximo mes de diciembre, se espera que para septiembre exista una cobertura del 65 por ciento del territorio nacional en distribución de los televisores.
La federación pondrá en marcha una campaña intensiva de promoción para evitar suceda lo mismo que en los estados pioneros del sistema.
Aunque la entidad presenta un atraso en la “preparación” de lo que será el apagón, el presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, confió en que el recurso de la Federación será suficiente para abastecer a la población.
Según dijo estos dos meses son primordiales para garantizar o nó el éxito del programa, pues se espera una campaña más agresiva del Gobierno Federal para promover la entrega de los televisores sobre todo en las zonas rurales.
Aunque a nivel nacional, se han generado problemas en la distribución de los equipos, confió en que con la nueva licitación de 3 millones de televisores se aprecien los beneficios, puesto aunque se teme que muchos no cuenten con el recurso económico suficiente para su adquisición estos serán “regalados” y quienes no alcancen dicho beneficio, se les hará entrega de los aparatos decodificadores de señal.