Córdoba.- Reconoce el oficial del Registro Civil, Diego Flores Cano, que los cobros extras que se hacen por algún servicio fuera de la oficina, corresponde al pago de sus honorarios, así respondió a la serie de quejas que se han emitido por parte de la población que apunta estos cobros exagerados.
Tan sólo hace unos días, un ciudadano reclamó el cobro de 6 mil pesos solicitados por el titular del Registro Civil, a fin de corregir unos datos de manera urgente en un acta de nacimiento, lo cual no cumplió pese a que se hizo este pago, siendo que no era la única persona a la que se le hacía esta promesa. Asimismo, hay quienes han reclamado cobros excesivos de hasta 3 mil pesos, por parte del funcionario a fin de que pueda llevar a cabo enlaces matrimoniales.
A decir del entrevistado, el costo del matrimonio a domicilio es de 4 mil pesos de los cuales 1.500 pesos son el costo administrativo que se deben de pagar ante tesorería, y 2.500 dijo, son honorarios de la Oficialía, según señaló por las tres personas que deben de desplazarse.
Aseguró que por este cobro de honorarios sí se da recibo, aunque éste se le debe de solicitar a él directamente, aunque versión distinta las quejas señalan que sumado a estos cobros “de más”, las secretarias no expiden recibos de ningún tipo por ello la molestia.