in

Marchan a favor de joven enferma

Superiberia

Orizaba.- Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (ANTAC), liderados por David Estévez Gamboa, de Recuperemos Veracruz, así como del Frente Popular Revolucionario (FPR), y la Alianza Campesina de la Sierra, marcharon la tarde de ayer desde Tlilapan hasta las oficinas de Política Regional para firmar un acuerdo con la Secretaría de Salud, que le otorgará el servicio necesario a Angélica González, quien padece de un tumor cerebral, ratificó el líder de ANTAC.

 

“Ahorita ella está hospitalizada en el Puerto de Veracruz, y el secretario de Salud nos dice que ya juntaron el dinero de la operación y en esta misma semana se le intervendrá, pero como ya son varias ocasiones que nos dicen eso, vamos a esperar a que venga gente del sector Salud para firmar un acuerdo”, comentó Estévez Gamboa.

 

Los inconformes, principalmente habitantes de Tzoncolco y Omiquila, adheridos a la ANTAC, encabezados por David Estévez Gamboa, señalaron que tiene meses que a esa joven mujer se le detectó un tumor cerebral y desde entonces ha estado internada en el Hospital Regional de Río Blanco y en el Hospital Civil de Veracruz, y no le hacen nada porque no hay recursos.

 

En tanto, dijo, la protesta también recordó la muerte del fotorreportero Rubén Espinosa, junto con las cuatro mujeres que lo acompañaban, y la posible privatización del agua, donde habitantes de Rafael Delgado se manifestaron la tarde de ayer.

 

“Aunado a ello quiero denunciar públicamente que me fue informado que hay instrucciones de que me encarcelen porque la ANTAC agremió a los mototaxistas del estado, por lo que hago responsable de cualquier atentado a mi integridad a quien corresponda”, señaló Estévez Gamboa.

 

El contingente que caminó por la autopista provocó se alentara el tráfico, aunque finalmente fueron recibidos en las oficinas de Política Regional, donde firmaron una minuta de acuerdos para brindar atención médica a Angélica González, que será operada.

CANAL OFICIAL

Aumentan las ventas para gastronómicos en la zona

No falta agua; tampoco sobra