Zongolica.- Grupos de la Iglesia Católica de San Francisco de Asís, de la cabecera municipal de Zongolica, se manifestaron para convocar a la gente a no tirar basura y cuidar el medio ambiente.
Los creyentes marcharon por las principales calles de la población portando imágenes religiosas, pero además carteles alusivos al cuidado de la biodiversidad para evitar contaminación.
La peculiar marcha causó expectativa entre los habitantes, pues no es común que grupos religiosos se manifiesten así por ese tipo de temas, que parecerían ajenos.
Los organizadores dijeron que es en base a las prácticas de un buen católico que debe preocuparse por el cuidado de la naturaleza y de las riquezas que ha dado Dios al hombre.
Además, el exhorto responde a los anuncios hechos por el Papa Francisco a la grey católica para realizar acciones afirmativas a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático.
Cabe recordar que en su primera visita a la Sierra de Zongolica, al municipio de Tequila, el mismo obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, convocó a los católicos a celebrar a los pilares de la Iglesia, San Pedro y San Pablo, sembrando por lo menos dos árboles cada uno.