Orizaba.- Por presuntamente defraudar a varias personas con contratos apócrifos, un hombre fue detenido por la Policía municipal. Al parecer los agraviados no quisieron denunciarlo, por lo que fue liberado al no existir señalamiento en su contra.
Tras pagar su multa por concepto de falta administrativa, Gonzalo Valerio Luna, de 32 años, quedó en libertad, sin cargo alguno.
Según se conoció, el hombre fue visto el lunes pasado en calles del Centro Histórico, con una serie de documentos, al parecer de procedencia ilícita. Una mujer ya estaba siendo convencida de inscribirse en una supuesta academia de belleza, por lo que en algún momento notó el fraude y pidió el apoyo de la Policía.
Pronto se acercó una patrulla y al entrevistarse con la presunta señora agraviada, señaló a Gonzalo de intentar defraudar a la gente
con documentos apócrifos de Institutos de Belleza Fashion Line y New Fashion.
Aparentemente dichos documentos, entre certificados y solicitudes de inscripción, aseguraban ser avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el hombre fue intervenido por los preventivos locales.
Gonzalo y la supuesta parte agraviada fueron trasladados a la Inspección de Policía, pero al final la afectada no quiso proceder en su contra.