Córdoba.- Ante la confusión que se ha generado por la compra de la vivienda de la calle 1 y el posible tráfico de influencias, el alcalde Tomás Ríos Bernal, aseguró que la transacción se encuentra detenida hasta que no se aclare el tema, siendo que se habla de que el síndico Luis Alberto García, puede estar incurriendo en tráfico de influencias, además del costo excesivo del inmueble. Según el edil, la compra está detenida por el momento, garantizando que cualquier movimiento que se haga será transparente, así como asegurar que el precio que se pague por la vivienda, sea el justo.
En cuanto a los señalamientos de que el Síndico pudo haber hecho la compra para revenderla a un costo excesivo, el Munícipe dijo desconocer de este tema, aunque garantizó que se investigará el mismo, mientras tanto “del Ayuntamiento no ha salido un peso”. Pese a garantizar que habrá transparencia en el tema, no negó que sigue habiendo pláticas con los interesados, e incluso con el urbanista, para tener a la mano otras alternativas que permitan concluir el proyecto.
En esta posible modificación, el Alcalde adelantó que también se habla de la posible compra de más viviendas, que podrían ser ocho a fin de que el puente se convierta de paso vial a peatonal. “Pueden ser ocho, puede ser una, porque a lo mejor si quitas una ya entras al puente y se amplía, la cosa es que haya la vialidad”.
Negó que de no concretarse la venta por las buenas, puedan llegar a la expropiación del inmueble al considerarlo un acto agresivo para la familia interesada.