Zongolica.- Autoridades de varios municipios de la Sierra de Zongolica, se dijeron preocupados por el aumento en los índices de pobreza en las regiones indígenas bajo su mando, dados a conocer en estos días por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El alcalde de Rafael Delgado, Arturo Camarillo, expresó que no obstante ser un municipio de alta marginación, no los incluyeron en el Programa Nacional de Cruzada contra el Hambre.
Dijo que lamentan que la política social no dé buenos resultados, sin embargo, los recursos a nivel municipal son bien administrados, pero no alcanzan para apoyar a todas las comunidades.
En este mismo sentido, su homólogo de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez, consideró que las nuevas disposiciones para el manejo del Ramo 033 limitan la atención de acciones prioritarias para elevar el índice de desarrollo humano.
En tanto que las acciones emprendidas en ese municipio se dirigen hacia la construcción de viviendas para los más pobres, en lo que va de la administración ya entregaron 37 a familias que requerían del apoyo con urgencia.