in

Llega la Cruzada Contra el Hambre

Superiberia

Córdoba.- A fin de generar un combate a la pobreza en municipios de alta marginación por medio del autoempleo, el Servicio Nacional del Empleo, aterrizó en 26 municipios dicho programa de un total de 85 zonas que tienen acceso a estas acciones de la Cruzada contra el Hambre.

La intención es firmar convenios con los municipios, a fin de que éstos contribuyan con el espacio en donde se brinden los cursos, mientras que la dependencia paga al instructor, así como otorga un subsidio al desempleado en tanto es instruido, el apoyo es similar a un salario y medio por día, refirió Raúl Alvarado, titular del área. En lo que respecta a la jurisdicción de la zona Centro dijo, se logró la firma de convenios con 16 municipios con una inversión total de alrededor de un millón y medio de pesos.

Asimismo dijo, de manera paralela se elige un grupo de emprendedores por municipio, al cual se le dota con equipo, como de auto lavado o panadería, pero sólo en zonas que también estén incluidas dentro de este programa federal, con el fin de generar por ellos mismos sus ingresos, señaló el entrevistado.

Advirtió que los proyectos están supervisados de cerca, para evitar que se genere un desvío de recursos por lo que se hacen al menos cuatro visitas por año, señaló el funcionario.

CANAL OFICIAL

Negro panorama para fin de año 2015

Águila sin rumbo