Eindhoven.- El mexicano Andrés Guardado fue homenajeado por el equipo PSV debido a su actuación en la Copa Oro, además de ser nombrado como el mejor jugador del torneo que ganó la Selección de México.
Guardado fue reconocido por directivos, cuerpo técnico y compañeros del PSV, además recibió una fotografía enmarcada que fue otorgada por Philipp Cocu, director técnico del club. Con un pasillo de campeón formado por aficionados y jugadores, fue recibido el capitán de la Selección Mexicana durante su regreso al PSV.
En un video difundido por el club holandés, se aprecia como a su llegada al entrenamiento en el complejo deportivo Herdgang, el mediocampista tricolor fue homenajeado. El mexicano fue pieza fundamental en el equipo la temporada pasada y se ha convertido en uno de los hombres de confianza del estratega holandés, así mismo en uno de los consentidos de la afición, quienes en repetidas ocasiones le han demostrado su cariño desde la tribuna ya sea con cánticos o como lo fue el pasado mes de marzo, cuando los seguidores del PSV reconocieron el aporte de Andrés Guardado con un mosaico integrado por los colores de la bandera mexicana.
Previo al choque de la jornada 27 en la Eridivise entre el cuadro Rojiblanco y el Groningen, un sector de las tribunas del Philips Stadion se tornó verde, blanco y rojo, con una manta en español en la que se leía: “Nuestra Águila de Oro mexicana”.