Huatusco.- A pesar de las críticas que generó la instalación del consejo distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el pasado viernes por el nombramiento del consejero presidente al cual lo vinculan como un ente que simpatiza con el Partido Acción Nacional, éste rechazó categóricamente que no se vaya actuar de manera imparcial durante el proceso electoral próximo.
Así lo dio a conocer en entrevista el consejero presidente del IEV de Huatusco, Nahúm Teoba Trujillo, quién apenas tomó el cargo el viernes y ese mismo día representantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática se inconformaron por ello.
A pesar de esta situación los representantes de partidos específicamente Juan Alejandro Reyes Olmos por el PRI y José González Guzmán del PRD, indicaron que han entregado un recurso de apelación ante el IEV estatal, pues consideran este nombramiento un equívoco por que no habrá equidad en la contienda.
Asimismo, otras dos apelaciones realizaron por el nombramiento de la vocal Fabiola Tamborrel Barrios y del vocal de organización Marcelo Gustavo Vargas Guerrero, la primera al afirmar que cuenta con un proceso judicial en su contra y en el segundo caso porque consideran que de la misma forma actuará desigual al simpatizar con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Entre tanto el consejero presidente indicó que los procesos de apelación serán resueltos en tiempo y forma por el consejo estatal del IEV, por lo que en tanto el seguirá en funcione, pues nada según él le imposibilita legalmente el que funja como consejero presidente y a la vez continúe como asesor jurídico del DIF municipal.
“Yo no tengo ningún impedimento legal para no desempeñar esta función, soy licenciado y presto mis servicios como cualquier otro a una institución, en este caso es el DIF municipal de Huatusco”, dijo.
Aclaró que no es casualidad que se le haya nombrado consejero presidente de este consejo del IEV de Huatusco, pues dijo contar con diez años de participación dentro de este instituto y que el consejo distrital le hace el honor de nombrarlo esa vez a él como titular, por lo que no piensa en dimitir a su trabajo en la municipal del Ayuntamiento local.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono