México.- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, confirmó que 26 personas murieron en el accidente ocurrido el pasado miércoles 29 en Mazapil, Zacatecas, cuando un camión de 21 toneladas cargado con arena se quedó sin frenos y arrolló a más de un centenar de peregrinos.
De acuerdo con la funcionaria federal, en Saltillo, Coahuila, permanecen hospitalizadas 31 personas, de las cuales 10 se encuentran en estado grave.
En entrevista con Primero Noticias, Juan López señaló que los gobiernos de Zacatecas y Coahuila trabajan coordinadamente para prestarle atención médica y los insumos necesarios a los pacientes que tengan o no seguridad social.
Y afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, todos los gastos hospitalarios en clínicas públicas y privadas de ambas entidades correrán a cargo del Gobierno federal.
En tanto, 20 integrantes del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y cuatro grupos de investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se trasladaron a Mazapil para hacer las pruebas periciales, identificar cuerpos y entregarlos a los familiares, así como integrar la averiguación correspondiente.