Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 2 millones de pesos que se etiquetaron en la administración de Claudio de los Santos para rehabilitar el camino Fresnal-Santa Rosa a Campo Grande, hasta el momento no se han liberado y se desconocen los motivos de tal situación.
El subagente municipal de la comunidad Santa Rosa, Plácido Apale Ramos, informó lo anterior e indicó que se dio el banderazo de obra pero nunca se hizo.
Añadió que el entonces Alcalde les dijo que como la Junta de Caminos desapareció, ya no se le había dado continuidad, “no supimos qué pasó con ese recurso”.
Por tal motivo, abundó que el pasado lunes 27 de julio, sostuvo una plática con autoridades municipales, a fin de exponerles el caso y que vean la manera de realizar las investigaciones necesarias para conocer cuál fue el paradero de esos 2 millones de pesos, si se encuentran detenidos en alguna dependencia o fueron desviados para fines particulares.
“Son 58 familias las que habitamos esa comunidad, se habla de aproximadamente 260 habitantes”, expresó.
Refirió que la gestión de Claudio fue hace 12 años cuando todavía existía la Junta Estatal de Caminos, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, son de tres a cuatro kilómetros los que hace falta rehabilitar para beneficio de decenas de familias.