in

Toman muestras sanguineas

Superiberia

OMEALCA.- La Jurisdicción Sanitaria número 6 realizó labores de descacharrización y toma de muestras sanguíneas a los habitantes de las comunidades que actualmente sufren casos de dengue y chikungunya.

 

Ante los casos que se han presentado en el estado, el personal sanitario arribó a las colonias del municipio para combatir los posibles contagios, abatiendo al mosco a través de la limpieza de patios y la realización de exámenes sanguíneos.

 

El departamento de Epidemiología fue el encargado de realizar el muestreo para confirmar la sintomatología que las personas han presentado y que coincide con la de estas enfermedades: dolor de cabeza, de articulaciones y fiebre. En caso de registrar alguno de estos síntomas, se debe atender oportunamente al presunto enfermo.

 

Se pretende que hasta las lagunas que se formaron con las últimas precipitaciones sean saneadas por las brigadas, pues aseguran que el mosquito también se reproduce en estos sitios.

 

Asimismo, visitarán los sectores restantes que forman parte del municipio. Por ello, están pidiendo a todas las personas que permitan  el acceso al personal autorizado de la Jurisdicción Sanitaria para que hagan limpieza.

CANAL OFICIAL

Juegan carreras los mototaxis

Incumple Ayuntamiento con brigada de salud