in

A la caza de chupaductos

Superiberia

OMEALCA.- Elementos municipales, en coordinación con la Policía Estatal, efectuaron recorridos en busca de vehículos, bidones y tomas clandestinas de combustible, al interior de parcelas ubicadas en comunidades como Matatenatito y Rancho Victoria, zonas donde anteriormente se han realizado hallazgos, como camionetas que son utilizadas para el transporte de gasolina.

 

Personal de Pemex estuvo presente en la supervisión de fugas, presuntamente causadas por chupaductos en distintas zonas del municipio, por lo que actualmente se ha desatado una guerra entre autoridades y grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburos.

 

Autoridades y vecinos señalaron que no es novedad que se reporten fugas, pues las acciones clandestinas que imperan en esta zona continuamente provocan estos hechos, que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de estas comunidades y de los campesinos que laboran en los cañaverales.

 

Según la Policía, las camionetas son abandonadas en los campos, aunque muchas veces son de campesinos, quienes al sufrir averías las abandonan. Aún así las autoridades realizan las investigaciones necesarias para descartar cualquier vínculo sospechoso.

 

Estos operativos se han intensificado en la últimas semanas debido a los hallazgos de contenedores y tomas clandestinas en la zona, para tratar de frenar a las bandas de chupaductos que imperan en esta región.

 

Las corporaciones no revelaron si se realizaron hallazgos, pero información policíaca recabada reveló que estás acciones serán constantes, pues se ha logrado obtener indicios de contenedores con gasolina robada.

CANAL OFICIAL

Marchan familiares y vecinos del suplente

Juegan carreras los mototaxis