in

Marchan familiares y vecinos del suplente

Superiberia

Amatlán.- Un grupo de aproximadamente 50 personas marcharon ayer por las calles de la cabecera municipal para protestar por la detención del alcalde suplente de este municipio, Manuel Alvízar Vargas, aprehendido la mañana del miércoles, como presunto implicado en los atentados en contra del presidente Miguel Ángel Castro Rosas.

 

Portando pancartas, hombres, mujeres y niños, en su mayoría familiares y vecinos de Alvízar Vargas, recorrieron las principales calles, gritando varias frases de apoyo.

 

La familia informó que esperan el desarrollo del procedimiento, pero tienen confianza que el también contador público es inocente y que saldrá en libertad.

 

Cerca de las 12:30 horas de este viernes, un contingente de unas 50 personas, entre vecinos, amigos y conocidos de Alvízar Vargas, se reunieron en el parque municipal, de donde partieron en marcha por varias calles y posteriormente a la casa de la familia.

 

Durante el trayecto, portaron pancartas con leyendas como: “Miguel, te quisiste burlar del pueblo, pero no te vamos a dejar”; “Miguel, por qué acusas a inocentes, si lo que te pasó fue por caliente”; “Miguel Castro y Hugo Zamora, ¿por qué inventan mentiras, sólo porque Manuel Alvízar es el primer sospechoso? ¿y el macho de la querida?”; “Al pueblo en general se le hace un llamado a que se presente a la manifestación en apoyo de Manuel Alvízar”.

 

También gritaban frases como “Manuel, amigo, el pueblo está contigo”; “Queremos justicia, Manuel es inocente”; “Se ve, se siente, el pueblo está presente”, “El pueblo te apoya, Manuel Alvízar”; “Ya basta de tantas mentiras, queremos justicia porque Manuel es inocente”.

 

Seguidos de una caravana de vehículos, los manifestantes pasaron junto al Palacio municipal, recorrieron varias calles y finalmente se dirigieron hacia la casa de la familia Alvízar Vargas.

 

Ahí, Moisés Alvízar, hermano de Manuel, habló a los asistentes y dijo que “los abogados que llevan el caso son quienes están al tanto del asunto, estamos esperando a ver qué nos dicen, tenemos que esperar a ver qué se resuelve”.

 

Aseguró que “el pueblo clama justicia, para nuestro hermano trabajador, así estamos manifestándonos ante el Gobierno, no queremos saltarnos ningún nivel, queremos actuar conforme a la ley. Manuel está tranquilo, estamos trabajando con sus abogados y hoy se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado, pero no sabemos qué actuaciones se realizaron; nosotros estamos seguros de que él es inocente, porque es una persona de trabajo, profesional, es contador público de despacho”.

 

Indicó que la lucha social continuará, por lo que convocó a los ciudadanos a reunirse a las 11:00 horas de este sábado en el parque, para volver a realizar otra marcha, y conseguir ser escuchados por las autoridades.

 

Las manifestaciones de apoyo continuarán, dijo.

CANAL OFICIAL

Choca contra una casa

A la caza de chupaductos