Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 60 familias sufren afectaciones en los techos de sus viviendas, pues además que tienen varios años de antigüedad, las fuertes lluvias contribuyeron a que se deterioren más, dio a conocer la agente municipal de la colonia Modelo, Claudia Tiza González.
A causa de tales desperfectos, mencionó que las cubiertas presentan perforaciones, y en esta temporada de lluvias el agua se introduce en sus hogares, por lo que se ven en la necesidad de tomar medidas a fin de tratar de corregir tal situación y sus pertenencias no se vean afectadas también.
“Por la falta de láminas nuevas, las personas tienen que colgar cubetas en el techo. Desafortunadamente 20 de esas familias no tienen para los montenes y hay 30 que están en espera de láminas nuevas, por lo que enfrentan el problema de las goteras cuando llueve, lo cual es seguido por la temporada del año en la que estamos”, apuntó Tiza.
Hasta el momento, dijo que se tienen contabilizadas al menos 60 viviendas con daños en los techos, sin embargo, alrededor de 30 ya son consideradas para recibir en fechas próximas el apoyo mediante un programa de la actual administración.