in

Aplasta tráiler una panadería el conductor sale vivo

Superiberia

Nogales.- Un tráiler de la empresa Transmagar que era conducido a exceso de velocidad sobre la autopista Puebla-Veracruz, volcó y aplastó una panadería que se ubica a un costado de dicha carretera, justo a la altura de Ciudad Mendoza. 

 

Aunque afortunadamente no se encontraban personas en el negocio, el chofer del vehículo de carga resultó lesionado por lo que fue llevado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando Julio Marín García, de 39 años, con domicilio en Calpulalpan, Tlaxcala conducía un tráiler amarillo, marca Freightliner, con matrícula 342-DH-7 del Servicio Público Federal.

 

Circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista Puebla-Veracruz, pero al recorrer el kilómetro 251+500 perdió el control y salió de la carretera. El tráiler cayó a un barranco y aplastó una casa que es utilizada como panadería, la cual se ubica en la calle Santos Degollado número 12.

 

EL ESTRUENDO ALARMÓ A VECINOS

 

El estruendo que se generó por la caída del tractor y los remolques alarmaron a los vecinos quienes inmediatamente alertaron a los diversos grupos de auxilio.

 

A los pocos minutos arribó el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Protección Civil, quienes trasladaron al chofer del tráiler a un sanatorio de Orizaba, donde su estado de salud se reporta estable.

 

Asimismo revisaron la panadería, la cual terminó destrozada, pero afortunadamente no había personas en su interior. En tanto los oficiales estatales y federales abanderaron el tramo y resguardaron el lugar. 

 

La circulación vehicular con dirección a Veracruz se suspendió por algunos minutos mientras se realizaron las maniobras para retirar y asegurar el vehículo de carga, el cual fue reportado como pérdida total. 

 

Se espera que en las próximas horas los propietarios del tráiler reparen los daños ocasionados a la panadería. 

CANAL OFICIAL

Salen del hospital 7 heridos en volcadura

Piden justicia para Manuel Alvízar