Amatlán.- Oficiales de la Policía Estatal del Mando Único la noche de este jueves lograron la captura de dos personas dedicadas a cometer asaltos a autobuses.
Durante el seguimiento a la información obtenida por denuncias anteriores, los uniformados identificaron a dos personas que abordaron un autobús de la línea Potrero Nuevo sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, aparentando ser pasajeros. Sin embargo, la unidad de transporte público no avanzó para continuar el viaje, por lo que los oficiales se aproximaron para verificar el motivo y prestar el apoyo correspondiente.
Fue entonces cuando las dos personas que habían abordado la unidad en ese lugar se percataron de la presencia policial y descendieron para intentar darse a la fuga, siendo intervenidos por los uniformados.
Se trata de un sujeto que dijo tener 38 años, de ocupación artesano, originario del municipio de Amatlán y con domicilio en la colonia Florida de Córdoba, además de una mujer de 31 años, de ocupación comerciante, con domicilio en la colonia San José de Córdoba. En el momento de la intervención los individuos portaban tres bolsas de plástico en cuyo interior traían las pertenencias de los pasajeros agraviados, así como el dinero en efectivo del que despojaron al conductor.