Amatlán.- El Juez de Control de Juicios Orales será el encargado de resolver la situación legal del presidente municipal suplente, Manuel Alvízar Vargas y otro sujeto identificado con las letras R.A.V., como presuntos responsables de los delitos de lesiones calificadas, homicidio en grado de tentativa y daños, cometidos en agravio del alcalde Miguel Ángel Castro Rosas.
El presunto autor material identificado con las letras R.A.V., quien al declarar señaló haber sido contratado por Manuel Alvízar Vargas, presidente suplente, “el problema entre ellos es porque tienen diferencias políticas” y le dieron a conocer que era sólo un aviso de Manuel Alvízar.
Alvízar Vargas y el otro sujeto detenido son señalados como autor intelectual y material de los cuatro atentados que ha sufrido el actual Presidente municipal. El último ocurrió el pasado 19 de julio en Naranjal, cuando viajaba acompañado en su Chevrolet Suburban y fue baleado por dos sujetos que iban en una motocicleta.
Los dos detenidos, ya fueron presentados en la audiencia de formulación, imputación y medidas cautelares ante el Juez de Control de Juicios Orales y será al vencimiento del término cuando se dé a conocer su situación legal por los delitos que fueron detenidos. La detención del Presidente municipal suplente y el autor material de los atentados contra al alcalde Castro Rosas se efectuó el miércoles por elementos de la Policía Ministerial con base en las investigaciones realizadas, luego de que la Fiscalía solicitó la acción penal en contra de ellos, por lo que desde la tarde de ese día se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma.
LOS SORPRENDE
Por su parte, para integrantes del Cabildo, el informe dado por la Fiscalía General del Estado sobre la presunta responsabilidad penal del alcalde suplente Manuel Alvízar Vargas es sorpresivo, pues convivieron y conocen al implicado, quien participó en la campaña al lado de su ahora rival.