Amatlán.- Trágica muerte fue la que encontró un estudiante, ya que la motocicleta en que viajaba con otros tres jóvenes, derrapó debido al exceso de velocidad con que se desplazaba, sobre la carretera estatal que conduce de Potrero Viejo hacia Potrero Nuevo, cerca del lugar conocido como La Pesca, lo que movilizó a los grupos de auxilio, Policías estatales así como al Ministerio Público.
El accidente que dejó una persona muerta y dos lesionados de gravedad, se registró durante la tarde del jueves, cuando dos motocicletas en las cuales viajaban cuatro jóvenes, se desplazaban a exceso de velocidad sobre la carretera ya que jugaban “carreritas”, al llegar a la altura de La Pesca, el conductor de una de las motocicletas perdió el control derrapando varios metros.
Cabe mencionar que los jóvenes cayeron a una cuneta resultando seriamente lesionados, sin embargo, en el mismo sitio, Rafael López fue uno de los que perdió la vida.
Lugareños que se percataron del accidente, corrieron para auxiliar a los heridos, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, solicitaron a través del número de emergencias 065 la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
A la llegada de los socorristas, les brindaron las atenciones prehospitalarias, inmovilizaron y a bordo de una unidad de rescate los canalizaron a un hospital en Córdoba para ser atendidos por especialistas. Por su parte, autoridades Ministeriales que fueron informadas del accidente en donde un joven murió, se trasladaron para tomar conocimiento e iniciar las diligencias de rigor.
Ante tal situación, personal de Servicios Periciales llegaron para realizar la criminalística de campo y posteriormente con la ayuda del personal de una funeraria, efectuaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Semefo en esta ciudad para practicarle la autopsia de rigor.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de los lesionados era reportado como delicado por los galenos que los atendieron.