Monterrey.- Tigres no pudo tomar ventaja en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, el equipo felino fue superior en la cancha a River Plate, pero no fue suficiente, los de Tuca perdonaron y el marcador nunca se movió. Con el 0-0, buscarán hacer historia en El Monumental de Argentina al ganar la justa sudamericana, lo que un club mexicano nunca ha conseguido; para los Millonarios el resultado es bueno, tomando en cuenta que en su casa ya no tendrán la presión que ejerció la afición de la UANL.
Sólo durante los primeros 10 minutos del partido, River Plate pudo tener el balón y dos jugadas de peligro, una de ellas dentro del área chica, donde los argentinos abanicaron y desaprovecharon las opciones.
De ahí en adelante, los felinos tuvieron oportunidades y perdonaron a su rival, siendo la más clara la que se le presentó a Jürgen Damm al minuto 83, tras recibir un pase largo, controló dentro del área y ante el achique del portero, hizo dos toques de más y se esfumó la posibilidad. Sin embargo, no fue la única que dejaron ir, al 18 se salvó River cuando Egidio Arévalo recuperó el balón dentro del área, llegó a línea de fondo y envió centro, el cual al ser desviado, fue a dar directo al travesaño.
La parte complementaria fue toda para Tigres, al 56 en un balón largo a Cacha, éste no logró controlar dentro del área. Marcelo Gallardo técnico de River fue expulsado por reclamar y ahora todo se definirá en la vuelta, el próximo 5 de agosto en El Monumental de Argentina, luego de que ayer El Volcán no hizo erupción.