Orizaba.- De los aproximadamente 80 sacerdotes que tiene la Diócesis de Orizaba en 28 municipios, tanto rurales como urbanos, al menos 15 son de la tercera edad y algunos de ellos están enfermos. Para ayudar en sus necesidades médicas, principalmente, se hará una colecta el próximo domingo 2 de agosto, confirmó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
En la iglesia, el 4 de agosto se celebra a San Juan María Vianney, que es el patrono de los sacerdotes y en torno a esta fiesta la Diócesis realiza la colecta, recordó el presbítero.
Esa ayuda que se reúna será destinada principalmente a los sacerdotes ancianos y enfermos que no tienen una comunidad que los sustente y que están en su hogar o con su familia, ya sea por enfermedad o edad avanzada. Recordó que es obligación de la Diócesis apoyar, sobre todo en gratitud, a lo que han dado por la comunidad, ayudar a los sacerdotes ancianos y enfermos.
Con esta colecta se podrá ayudar con sus gastos de sustento, medicina y algunos otros detalles que requieren según la realidad que viven. Suman al menos 15 sacerdotes que superan los 75 años de edad y también hay al menos 10 de ellos enfermos de diabetes, entre otros problemas de salud. El sacerdote mayor de la Diócesis es el presbítero Isaías Mina, con más de 90 años.