Orizaba.- México es un desorden. Es un país que necesitaba desde hace mucho hacer los cambios pertinentes, con reformas estructurales, pero que éstas dieran resultado y no impactaran severamente a todos los sectores, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el estado, Jorge Coffau, quien agregó que la corrupción es otro tema que ha generado un caos.
“Hay una reforma que fue una vergüenza, que todos los mexicanos hemos repudiado sobre todo los que estamos en el sector productivo, la cual es la fiscal”, y agregó que ésta, sin duda alguna ha evidenciado al Gobierno federal, pues pudo haber sido de calidad.
El representante de la Coparmex en la entidad, destacó que Hacienda podría haber logrado que se recaudara más dinero, no tuvo por qué haber bloqueado a las empresas para su desarrollo e inhibir el crecimiento y la detonación de empleos bien remunerados en las mismas.
Las reformas que se hicieron no darían de inmediato resultados, es algo que se debe entender de parte de las autoridades federales, aun cuando que se efectuaron luego de más de 40 años, donde no se había reformado prácticamente nada para detonar este rubro en beneficio de la nación.
“Los cambios no funcionarán si se continúa con un estado corrupto”, cuando la Constitución Mexicana se viola, por ello el llamado, dijo, es para que el Gobierno atienda la situación que ha caracterizado a un sinnúmero de funcionarios de todos los niveles, que realizan prácticas de este tipo.
El empresario destacó que “no se ha aplicado el estado de derecho, hay mucha impunidad, todo ello lo deben corregir; el Gobierno federal tiene mucho trabajo, hacer cambios de raíz en el tema de la corrupción y la aplicación de la ley; buscar adecuar las reformas y ayudar a la pequeña y mediana empresa”.