Orizaba.- El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Salazar, aseguró que a causa de la pronta aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito se ha desbordado la población en general para promover amparos.
“Será un maremoto de personas las que promoverán el amparo, ya que como lo hemos mencionado esta ley es violatoria, han sido ya la Coparmex, Canaco, Transportistas e incluso hasta abogados, quienes han recurrido a este procedimiento jurídico.
Toda la población se puede amparar, esto va a provocar que los juzgados estén sumamente ocupados y tendrán un periodo de 15 días después de que entre en vigor la ley para que puedan promoverlos.
Explicó que va a intervenir de igual forma el ambiente político, además de lo jurídico, con lo cual el Gobierno se verá obligado a derogar dicha ley, pues hasta senadores están en contra de la aplicación del reglamento, ya que es violatorio.
“En el caso de la movilización pasada me pidieron que los asesorara en ese momento y que los acompañara, pues llegan autoridades arbitrarias, sin embargo, yo les dejé un amparo, lo copiaron y cada organización está promoviendo su protección”, señaló el litigante.
Dijo que la Coparmex, Canaco y transportistas están promoviendo los amparos debido a que es una ley arbitraria, pues el número de salarios en las multas son excesivas respecto a las percepciones de trabajadores, ya que son bajas.
“La sanción no puede ser mayor al nivel del salario del trabajador, esto perjudica más a los que viven lejos, nosotros estamos promoviendo los amparos, inician y tienen término, pero como van a ser masivos en todo el Estado van a ser más largos”, subrayó.
Dijo que va a tener que haber una respuesta judicial en cuanto a la impartición del reglamento estatal, aunque el Gobernador haya dicho que van a aplicar la Ley Antimordida de todos modos la van a aplicar y va a perjudicar a muchas personas.
“Todos los taxistas ya tienen el documento y el amparo es el mismo machote, sólo se cambia el nombre de la persona, por eso son individuales aunque se hará por grupo y los están juntando, pues lo harán taxistas desde el Norte del Estado hasta el Sur”, abundó el profesionista.