in

Restablece Tránsito el orden en parada

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Tras las constantes quejas de los usuarios del transporte público, la Delegación de Tránsito asignó a un oficial en la parada más conflictiva del centro de la ciudad que se encuentra entre las calles Madero y Belisario Domínguez para agilizar a los choferes de las líneas ChyC, AMO e Inter que por costumbre se detienen hasta por más de cinco minutos para acaparar pasaje a todas horas.

 

A decir de los conductores y transeúntes, era necesario que Tránsito tomara cartas en el asunto para controlar a las unidades de transporte que formaban largas filas obstruyendo la circulación en ese lugar con afán de competencia. 

 

Ya que además ocasionaban percances con el resto de los automovilistas que circulan por ahí.

 

“Fue un acierto de Tránsito que mandara a un oficial para apurar a los choferes, porque aquí se formaban hasta por más de cinco minutos; así está bien, aquí bajan y suben a los pasajeros y se van rápido porque el oficial se los indica con el silbato y tienen que hacerle caso”, expresó Noemí Molina, una estudiante del municipio.

 

Ahora los conductores del transporte público deberán acatar la instrucción del agente vial de circular de inmediato una vez que los pasajeros asciendan y desciendan de las unidades.

 

No obstante, el trabajo de vialidad en el primer cuadro de la ciudad se complica para las autoridades del ramo por los más de 150 taxis, alrededor de 200 autobuses de transporte público y las decenas de conductores particulares, motociclistas y ciclistas que circulan a todas horas sobre la avenida principal de Mendoza.

 

De acuerdo a un ejercicio de EL BUEN TONO, en promedio son 28 camiones y 32 taxis los que circulan cada 30 minutos en las horas pico en la avenida Hidalgo, lo que ocasiona un grave congestionamiento vial y una pérdida de tiempo. 

CANAL OFICIAL

Urge reparar fuga de agua en colonia

Da Alcalde uso político a CIVSA