Córdoba.- Ante el incremento de casos positivos de fiebre chikungunya en la región, el Hospital General Córdoba alistará espacios de atención en caso de que se requiera la hospitalización masiva de los pacientes.
Aunque el padecimiento es tratable de forma ambulatoria, es decir, que el paciente puede ser atendido desde su hogar con el suministro de los medicamentos –paracetamol- para la fiebre y el dolor.
El director del Hospital, Patricio Zentella, señaló que en caso de eventualidad se ocuparán los seis cuartos de distinción con los que cuenta el nosocomio, sin generar costo alguno para quien amerite la atención. En caso particular se cobran entre 800 y mil pesos por este servicio.
Precisó que por el momento no ha habido ningún sólo caso de pacientes diagnosticados con este malestar que hayan requerido del servicio de hospitalización, sin embargo, se mantienen atentos ante cualquier indicación que se reciba por parte de la Secretaría de Salud y abundó que una de las recomendaciones principales para los afectados es evitar la automedicación, porque el consumo de pastillas no vigilado por un galeno puede derivar en alteraciones del virus o un mal diagnóstico.