in

¿HASTA CUANDO LA SEP TOMARÁ LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ?

Superiberia

Uno de los objetivos de la mal llamada reforma educativa, que no lo es, es supuestamente retomar la rectoría de la educación en el país, y parece que la primera entidad federativa donde se está efectuando, es Oaxaca, aunque seguiremos observando los acontecimientos que seguramente seguirán sucediendo, pues es uno de los estados más pobres, situación que sembraron los gobiernos estatales priistas.

 

Ahora, según anuncios, se van a canalizar millonarias cantidades de dinero para invertirlos en la educación en esa entidad federativa, pero es tanta la corrupción que existe, que ojalá sí lleguen esos recursos para lo que están destinados.

 

La situación que ha sucedido en Oaxaca, tiene muchas profundidades, muchas ramificaciones, pues muchos funcionarios y gobiernos son los que hundieron en la pobreza más recalcitrante, que se reduce al priismo que ha arruinado no tan sólo a Oaxaca, sino a todo el país, teniendo actualmente al gobierno federal como uno de los más desacreditados, que tal parece que ha perdido el rumbo por todos los problemas que existen como son educativos, salud, seguridad, desempleo, intenciones de privatizar todo, despilfarros desenfrenados, que tienen en la bancarrota al país.

 

La pobreza continúa en aumento, los movimientos de inconformidades se vienen acrecentando en todo el territorio nacional, se quiere retormar la vieja dictadura porfirista, desplegando comentarios televisivos donde, por ejemplo, un supuesto gran comentarista ha dicho: “yo sí estoy de acuerdo que traigan los restos de Porfirio Díaz a México, aunque claro, no dijo si con honores o sin ellos, pero tácitamente todo está claro que así es el deseo de las autoridades federales, lo que vendría a tener como efecto, opiniones contrarias, pues no hay congruencia entre el priismo que tomó como bandera ser producto de la Revolución Mexicana que destituyó al dictador Porfirio Díaz, y ahora querer retornar a esa época.

 

Así el priismo formó al país que a su antojo quisieron, pero lamentablemente cayeron en la dictadura perfecta controlando todo el país, encarcelando a líderes que en varias ocasiones manifestaron su descontento.

 

Ahí están en la historia que no se olvida, los movimientos ferrocarrileros, de maestros, de médicos, etc., habiendo llegado a la masacre de octubre de 1968, con la matanza de estudiantes y civiles en la Plaza de las Tres Culturas.

 

Ahora en la época actual, la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que es un acto de lesa humanidad que jamás se olvidará.

 

Pero ante todo eso, lo más lamentable que durante todos los gobiernos priistas, se ha mantenido el analfabetismo, la ignorancia de millones de mexicanos, pues todo indica que así ha convenido a la clase política para mantenerse en el poder.

 

Ahora los veracruzanos se preguntan: ¿Hasta cuando la SEP tomará la rectoría de la educación en esta entidad federativa? La anterior pregunta es porque en el estado de Veracruz, también sucede que la educación la manejan los líderes sindicales encabezados por Juan Nicolás Callejas Roldán, heredero del cacicazgo y quien se hace llamar líder moral, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quienes son los que nombran a todos los que ocupan los puestos directivos en la secretaría de educación de Veracruz, que por regla general son gente impreparada, ya que su único mèrito es la participación sindical que tengan asistiendo a las juntas sindicales, concentraciones, marchas, agasajos a los líderes con sus respectivos regalos a los caciques, celebración luctuosa del aniversario de la muerte de Alfonso Arroyo Flores, quien formó el cacicazgo magisterial en Veracruz, que se realiza cada año en Misantla, Ver., heredándolo a sus familiares.

 

En cambio los que verdaderamente sostienen la educación en el Estado de Veracruz, hasta donde humanamente puedan hacerlo, están perdidos entre escritorios, archiveros, bodegas, puestos segundones, lugares alejados de las ciudades, etc.

 

Sencillamente por eso la educación en Veracruz está en un bajo, muy bajo nivel, porque lo mejor está para los familiares de los líderes, sus amigos, recomendados, que la más de las veces no trabajan, pero sí cobran puntualmente.

 

Caso paralelo al Estado de Oaxaca, simplemente.

CANAL OFICIAL

Incrementa trata de personas: Diputada

Por aumento de chikungunya se alista el Hospital General