in

Plantón ante el coludido POR DECIR MENTIRAS

Superiberia

Orizaba.- Ayer por la tarde integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana iniciaron un plantón afuera de las instalaciones del coludido en Orizaba.

 

Con su líder Roberto Huerta Abad al frente, exigieron derecho de réplica por un reportaje que publicara en la página dos el día de ayer, con información tendenciosa.

 

El plantón captó la atención de la población, el cual pone en entredicho la credibilidad de dicho medio, que en últimas fechas va perdiendo la veracidad de sus contenidos según la voz de la gente por haberse convertido en un diario oficialista.

 

Roberto Huerta Abad, plantado a las afueras del medio local, destacó: “No se vale porque yo nunca declaré tal cosa, referente a que yo solicitaba la Gendarmería Nacional, en una reunión que sostuve con el alcalde Bonifacio Aguilar Linda; para nada, lo que yo declaro lo sostengo, jamás hubo algo de esto, si tiene grabaciones que las presente ahorita”, destacó enfático el líder social con justa razón.

 

“No tendría yo cara para venir a presentarme”, citó en referencia a que el reportero mostrara las grabaciones donde se respaldaba lo que se escribió en el artículo, “lo anterior daña mi gestión, pone en polémica mi gestión y lucha social, yo no soy quien decide, son los presidentes municipales a los que tienen que pedir opinión, a Bermúdez Zurita, a Federico Rivas o al Gobernador”.

 

El líder social, quien siempre se ha destacado por mantener una lucha limpia a favor de la población que menos tiene en la zona serrana, destacó que tiene varias inquietudes al respecto de la publicación y que platicó con el Jefe de Información del coludido, quien le brindó un acercamiento con los directivos, “lo que sí digo es que seguimos procedimientos y protocolos de cuidados para nuestra población, pero no promuevo reuniones a escondidas con gente o guardias comunitarias”.

 

“La vez pasada que pedimos cuentas a las autoridades fue porque hubo abuso, pero hasta este día no hemos tenido problemas, ahorita nuestras peticiones han tenido respuesta”, señaló.

 

“Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de Soledad Atzompa, ya mandó a capacitar más de 30 personas a la SSP, pero son ellos, a ellos les faculta la ley solicitar fuerzas federales o no, yo no hago Guardias Comunitarias, en dado caso de que alguien toque a nuestra gente ya hubiésemos bajado, que han ocurrido sucesos, que todos lo saben es cierto, pero el día que toquen a nuestro pueblo, sea quien sea habrá una revolución, ahí sí vamos todos”.

 

Huerta Abad destacó que con ese problema se tienen comunidades como Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla, El Súchitl, Acultzingo y Atzompa.

La lucha social de la agrupación que lidera Huerta Abad se enfoca en la denuncia de la falta de apoyos, desvío de recursos, reclamos de infraestructura y otros temas sociales, mas nunca la conformación de grupos armados o solicitud de fuerzas policiales, ya que por la situación que se vive, destacó, lo pueden dejar vulnerable por algún mal entendido.

CANAL OFICIAL

Regular el trabajo de Juan del Bosque

Advierten docentes represión en su contra