Río Blanco.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), desconoce el proyecto de Las Tres Villas que tiene como propósito frenar la privatización del recursos y terminar con el cobro excesivo de cuotas por parte del organismo.
El jefe de la oficina de Enlace Regional con sede en Fortín de la Flores, Mauricio Rubio Guevara, admitió lo anterior e indicó que en el caso de Acultzingo, Maltrata, Mendoza, Nogales, Río Blanco, Peñuela, Yanga y Cuitláhuac, entre otros, hasta el momento no existe el riesgo que el manejo del líquido pase a manos de algunas empresas privadas.
Dijo ignorar de dónde surgió la inquietud, quiénes promueven el proyecto o de dónde hayan sacado la información falsa que se privatizará el servicio de suministro del agua, porque tal situación no tiene ninguna validez.
Mencionó que uno de los problemas que enfrenta es precisamente la inquietud de los pobladores con respecto a ese tema, para lo cual ya platicaron con algunos grupos y les dejaron en claro que no hay ningún riesgo de que la situación cambie.
Rubio Guevara, exhortó a la población en general para que no se deje llevar por especulaciones que surgen de personas que sólo quieren desestabilizar la tranquilidad de las familias.