Nogales.- Personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), supervisará el daño a la red de distribución de agua a dos colonias para repararlo y restablecer el servicio.
Lo anterior se determinó ayer durante la reunión entre los afectados de las colonias Lázaro Cárdenas y Libertad con el delegado de Política Regional en la zona de Orizaba, Marcelo Cervantes.
El encuentro que se desarrolló en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, sirvió para dirimir el conflicto entre los usuarios del servicio y la presidenta de la asociación Pico de Orizaba, Guillermina Reyes Palestino, a quien acusan de cortarles el suministro arbitrariamente desde hace 15 días.
Al respecto, Cervantes Huerta explicó que acudió al municipio por petición de las autoridades y para escuchar las versiones de los quejosos, quienes denunciaron que algunas personas se dicen dueños del recurso natural, por ello otorgan concesiones y permisos hasta por 5 mil pesos, cuando en realidad anualmente deben cobrar sólo 150 pesos.
“Se toman atribuciones que no les corresponden, cometen atropellos y abusos en contra de los usuarios”, expresaron los quejosos al servidor.
Ante ello, el funcionario dijo que los inconformes aseguraron que todo lo resolverán por la vía legal y pidieron la destitución de Reyes Palestino, porque obstruye un derecho que como seres humanos les pertenece, que es el de contar con el abastecimiento diario del vital líquido.
Les preocupa, aceptó que el problema trascienda y pueda llegar al extremo de enfrentamientos a golpes, situación que a ninguno conviene.