in

Adeuda Alcaldía 75 mil pesos a la CAEV

Superiberia

Yanga.- El Ayuntamiento de Yanga tiene un retraso de siete años en el pago de los servicios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por lo que su adeudo haciende a más de 75 mil pesos. Personal de la dependencia detalló que la deuda es únicamente por el consumo del Palacio municipal. 

 

Mencionaron que por llevar una buena relación con las autoridades el servicio de agua sólo se notificaba por invitación, pero eso no sirvió para que los ediles de las pasadas administraciones 2009-2011, 2012-2014 y lo que va de esta, encabezada por Gerson Morales Villanos, liquidaran
su adeudo. 

 

Los empleados mencionaron que la Comisión a tratado de coadyuvar en esta situación pero que no se ha dado el acercamiento para poder pagar dicho monto. 

 

De no realizarse, la deuda alcanzaría los 100 mil pesos al final del año.

 

Clausuran las oficinas de CAEV Cientos de usuarios fueron afectados por la clausura de las oficinas de la CAEV en Yanga, luego de que el Alcalde decidiera cerrarlas por un presunto daño de 40 centímetros de una banqueta,  por lo que los usuarios se podrían haber quedado sin el vital líquido. 

 

Rogelio Barradas, jefe de la oficina operadora en ese municipio, dijo que al llegar por la mañana de ayer a las instalaciones se topó con que habían sido clausuradas por el departamento de Infraestructura Municipal. 

 

Por lo que acudieron al Palacio municipal para entrevistarse con Gerson Morales Villanos,  sin embargo, este no se encontraba pero les informaron que la dependencia fue clausurada por no reparar una de las banquetas que rompieron al arreglar una tubería.  

 

 El encargado de la CAEV expresó que “desafortunadamente no tenemos el dinero para poder reparar el daño pero no nos notificaron. Si nos hubieran avisado hubiéramos visto la manera de corregirlo. Estoy en la mejor disposición. Nos pusieron una patrulla, eso no se vale. Que las autoridades municipales tomen conciencia, las personas quieren pagar su servicio y no pueden”.

 

El cierre de las oficinas duró nueve horas. A las 17:00 horas policías municipales retiraron los sellos, luego de que Política Regional dialogara con el Ayuntamiento. 

CANAL OFICIAL

Exigen entrada de fuerzas federales

Incendio en La Angostura