in

El gran negocio de la “frontera”

Superiberia

COSOLAPA.- Se ha descubierto que dueños de talleres se encuentran en contubernio con hampones dedicados al robo de motocicletas en la zona, esto gracis a los cateos realizados por la Agencia Especializada de Investigaciones (AEI).

 

Los talleres son la fachada perfecta para la desaparición de los vehículos de motor que son robados a plena luz del día y a vista de todos, en estacionamientos cercanos a las comandancias municipales.

 

Luego del operativo que efectuaron elementos de la AEI, se vinculó al propietario de uno de los talleres más conocidos de la zona (El Calimotors), con los robos de motocicletas que aqueja a la población de Tezonapa, Cosolapa y Acatlán.

 

Dichos robos han sido efectuados a comerciantes y a pobladores con lujo de violencia y despojados de sus demás pertenencias, otros fueron atados y arrojados a cañaverales.

 

A pesar de la constante búsqueda por parte de elementos preventivos en las distintas comunidades de Cosolapa y Tezonapa, mismas que se extendían por horas para tratar de dar con los responsables de los atracos, las unidades se esfumaban. Situación que alertaba a las autoridades pues se creía que los asaltantes huían a la serranía.

 

De entre el núcleo de historias que hacen referencia a este delito, es importante mencionar el caso del joven Luis Eduardo Rojas Castillo de 20 años de edad, que la  noche del sábado 19 de abril, en el conocido bar “Mítico”, se llevó gran sorpresa pues un sujeto hurtó su motocicleta Italika 200, modelo 2014.

 

Aproximadamente a las 3:00 horas y con escasos minutos de haber ingresado al lugar, el joven se asomó por el balcón donde alcanzó a ver a un sujeto de tez morena, de aproximadamente un metro 60 de estatura y con aretes en los oídos, quien huyó con la unidad enfilando hacia territorio oaxaqueño.

 

El 20 de febrero, con disparos al aire a manera de intimidación, sujetos desconocidos entraron al taller de un conocido soldador de la zona,
sustrayendo su motocicleta en la comunidad Rancho Tablas.

 

Los dos sujetos llegaron al domicilio de Pablo García Gonzáles de 50 años de edad, quién utiliza su casa como taller de soldadura. Alrededor  de las 14:00 horas su tranquilidad fue interrumpida por las detonaciones de arma de fuego tipo escuadra que portaba un sujeto de piel morena, estatura media y un pañuelo en el rostro, este era acompañado por otro de características físicas similares quien conducía el vehículo en la que ambos viajaban. Apuntándole al rostro le ordenó que le entregara las llaves de una Italika modelo 2011 sin placas, con un valor aproximado de 12 mil 500 pesos. Tras el robo, el afectado acudió hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP), de Cosolapa donde interpuso la denuncia por robo ante quienes resulten responsables, pero hasta el momento no existe respuesta.

 

Anteriormente ya se habían efectuado búsquedas exhaustivas en locales donde se venden partes de motos de dudosa procedencia. Como parte de ese trabajo la Policía estatal en conjunto con la municipal lograron recuperar unidades con reporte de robo en Acatlán, según información de Tránsito municipal.

 

En otra ocasión, uniformados municipales consiguieron asegurar una unidad reportada como robada, la cual fue recuperada en un camino que comunica a Cosolapa con la comunidad de Monte Oscuro; la unidad iba tripulada por dos sujetos que se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policíaca.

 

En Tezonapa, un habitante de la comunidad Palmar El Grande, fue víctima del robo de su motocicleta que dejó aparcada frente al parque Adalberto Tejeda, en pleno centro de la ciudad.

 

Alrededor de las 15:00 horas, el campesino quien realizaba las compras de víveres, arribó al centro, dejando estacionado su vehículo. En cuestión de minutos fue robada, poco importó la hora y lo concurrido de la zona pues no se pudo dar con testigos que quisieran declarar, tal vez por el miedo en el que se encuentran sumidos.

CANAL OFICIAL

Reportan 36 casos de chikungunya

Capacitan a policías Fuerzas extranjeras