in

Tenía 3 días muerto en vientre

Superiberia

Tlaquilpa.- Familiares de Genoveva Juárez, señalaron a directivos del  Hospital de Tlaquilpa como responsables de la muerte de un bebé. René Tzompaxtle Tentzohua, afirmó que el 19 de julio fue a urgencias del nosocomio para internar a su esposa, quien presentaba sangrado, sin embargo, no estaba el ginecólogo.

 

Después de más de dos horas de espera, la valoraron y le recomendaron que la llevara a comer, porque estaba muy débil y la citaron para más tarde, según relató.

 

En la noche, un doctor de guardia la revisó y dio la noticia que el producto estaba muerto, diciendo a los familiares, debían esperar a que la paciente tuviera dolores para practicarle una cesárea.

 

A pesar de la muerte del producto los médicos lo extrajeron el pasado miércoles 22 de julio, al mediodía, por lo que la señora conservó tres días en su vientre al niño fallecido.

 

Los inconformes solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrir una investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por parte del personal, pues no es el primer caso que se suscita.

CANAL OFICIAL

Libera Fonden recursos para caminos serranos

Integrarán las Autodefensas