Orizaba.- El Comandante de la Policía de Ixtaczoquitlán, detenido por preventivos de Orizaba después de soltar de balazos y amenazar a empleados del bar Papagayo, trascendió que las autoridades de ese municipio lo cesaron del cargo que hasta la noche del domingo ostentaba. El ahora ex comandante, Julio García Morales, fue presentado ayer por la mañana ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en cuanto culmine el proceso ante dichas autoridades será remitido al Ministerio Público Federal, por la portación del arma de fuego.
Precisamente, para solicitar la recuperación del arma de cargo que tenía Julio García durante el zafarrancho que armó, el director de la Policía de Ixtac, Octavio Alejandro Pérez Romero, se entrevistó con el fiscal encargado de esa carpeta de investigación.
Se conoció que al no existir cargos en su contra, el jefe policiaco de Ixtac, hasta el domingo, sólo enfrenta proceso por el delito de amenazas con grado de violencia.
Como se informara, estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando Julio García, quien se desempeñaba como primer comandante de Ixtaczoquitlán, se encontraba en el bar ubicado sobre la calle Norte 4, entre la Oriente 5 y 7 de la colonia Centro de Orizaba. Aparentemente decidió retirarse, pero entró en discusión con los empleados de esa cantina, luego de negarse a pagar la cuenta de consumo, por lo cual se salió del negocio.
Los empleados del bar salieron a cobrarle, pero entonces el policía desenfundó su arma de resguardo y comenzó a pegar de tiros en la calle, causando pánico entre los clientes y peatones, quienes comenzaron a correr para protegerse.
El Comandante huyó en su auto hacia la colonia Cidosa, donde tiene su domicilio, e intentaba esconderse.