Córdoba.- Para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la pasada elección no fue la mejor pues señalan que fue comprada y hacen un llamado al gobernador Javier Duarte, para que deje de meter las manos en los procesos electorales.
Ricardo Medina Muñiz, suplente de Morena ante el INE, expresó lo anterior al celebrarse una sesión ordinaria del Consejo Electoral en el Distrito XVI con base en Córdoba y pidió al Gobernador, que deje de mandar a sus representantes, porque vienen a repartir dinero y eso desequilibra parte de lo que es la democracia del país, “no se debe comprar la elección y no debe haber gente que se preste a ello”.
Señaló que si la elección intermedia estuvo llena de “rebatingas” por todos lados, el próximo proceso electoral será igual o peor, pero sin repartir dádivas, sí se puede tener una elección digna y en Morena creen que se pueden hacer mejor las cosas.
Reconoció a las instituciones, pues han tratado de dar un mejor giro a la política mexicana, aunque se ha quedado nada más en intención.