in

Parquímetros estorbosos

Superiberia

Córdoba.- Debido a la mala planeación a la hora de colocar los parquímetros, autoridades municipales violaron el articulo 1, inciso III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en la cual refiere que, “se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que por acción u omisión, con intención o sin ella, tenga por resultado obstaculizar o restringir el ejercicio de los derechos humanos bajo los siguientes motivos, origen étnico, color de piel, cultura sexo o discapacidades”, recordó Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

 

Y es que tras la colocación de estos aparatos, varias inconformidades surgieron de ahí a la fecha, debido a la equivocada ubicación de las máquinas que al impedir el paso de una persona en sillas de ruedas, ponen en riesgo su vida ya que al no poder pasar, deben circular por el arrollo vial, incluso este lunes, representantes de Ciegos Fundación Roma y autoridades del DIF, hicieron un recorrido por estos puntos a fin de captar estas anomalías.

Esta ley, no es la única que el Ayuntamiento violenta, llega a organismos internacionales como la ONU, en donde se han dado a la tarea de proteger a este sector y que además dejó al descubierto, que la instalación de los parquímetros no tuvo una buena planeación, ya que no cuentan con políticas públicas incluyentes.

 

Fernández Zulueta no dudó en que si el Ayuntamiento cordobés, no llega a corregir de manera inmediata esta acción que atenta contra la seguridad de los discapacitados, reubicando los aparatos, entonces habrá consecuencias ya que podrían ser denunciados ante la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación).

 

“Lamento que Córdoba no sea una ciudad incluyente, con estas acciones demuestran su interés en sólo obtener dinero, para continuar pagando favores a una clase política que gobierna al municipio”, refirió el petista.

 

Gasto doble por la ineptitud del Ayuntamiento cordobés, el reubicar algunos parquímetros de la ciudad, ya que no consideraron el paso libre de personas con discapacidad, todo esto se constató al hacer un recorrido este lunes con integrantes de Ciegos Fundación Roma, quienes se quejaron de los parquímetros.

 

Cuatro parquímetros ubicados en la avenida 5 entre calles 1 y 9, calle 2 entre avenidas 3 y 5, fueron los que se evidenciaron con estas fallas, por lo que serán recolocados a fin de no obstruir el paso de las personas que se desplazan en sillas de ruedas y con discapacidad visual.

 

Asimismo se realizó la medición del espacio entre el aparato y la pared, la cual deberá tener un mínimo de 80 centímetros para el libre paso de las sillas de ruedas.

 

Y aunque estos trabajos de reubicación se realizarán como parte de la garantía de los equipos y serán concluidos en próximos días, nuevamente se ve la falta de planeación y supervisión, por parte del personal del Ayuntamiento.

 

Como ejemplo cabe recordar que en la colonia Colorines, en la calle 4 avenida 3, se tuvo que romper el pavimento y luego volverlo a fraguar por desperfectos en esta obra, significando mayor gasto en la inversion.

CANAL OFICIAL

México cae en la final

Echan a perder duela de la Arena Córdoba