in

Cumplen 10 meses de la desaparición

Superiberia

Orizaba.- Para recordar que se cumplen 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ayer en esta ciudad salieron a marchar por las principales calles diversas agrupaciones.

 

La manifestación extendió sus inconformidades a la Reforma de Salud que pretende privatizar las instituciones de este sector en México.

 

Que los estudiantes sean presentados con vida y se aplique el peso de la ley contra quienes afectaron y llenaron de angustia a sus familias.

 

Denunciaron que todos aquellos activistas, defensores de los derechos humanos y que se han opuesto a las reforma estructurales están en riesgo, y para comprobarlo basta ver el caso de los normalistas, “ahí podemos ver que el Gobierno no está de acuerdo con que el pueblo se oponga a sus decisiones, que sólo han perjudicado a  los mexicanos”, expresaron.

 

Sobre la Reforma de Salud, dijeron que no es verdad que signifique un intercambio de servicios entre el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud, sino se está buscando ir poco a poco dando entrada a las empresas para que otorguen servicios y después se declararán las instituciones en quiebra para privatizarlas.

 

Los manifestantes tienen temores fundados sobre la eliminación de medicamentos del cuadro básico, además que es bien sabido que los derechohabientes de alguna de estas instituciones acuden y no les dan la medicina completa, o que en los hospitales las carencias están a la orden del día, como nunca se había visto, por lo que temen se privatice.

CANAL OFICIAL

Dará Fovissste 265 créditos

Se eleva consumo nocivo de alcohol