TEZONAPA.- A raíz de los últimos acontecimientos en los que los taxistas han sido blanco de los hampones, quienes los sorprenden en caminos vecinales para despojarlos de los vehículos, una psicosis se ha desatado entre los ruleteros, que claman por más seguridad.
A decir de taxistas, quienes prefirieron omitir su identidad, esta situación es realmente preocupante, sobre todo por el modo de operar de los asaltantes. Señalan que es sospechoso que en ocasiones huyan con el pasajero y no se reporte la desaparición, por lo que pudiera tratarse de una complicidad, imposible de ser descubierta.
En este mes, ya son dos los robos de vehículos de alquiler registrados. El primero se suscitó en la comunidad de San Agustín El Palmar, alrededor de las 16:30 horas del sábado 5 de julio, el conductor del taxi número 86, Ernesto Granados Ocampo, habitante de Tezonapa y de 56 años de edad, quien se dirigía a la comunidad de Pozorrones, Oaxaca, fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes le ordenaron detenerse. Al no obedecer y tratar de escapar, uno de los hampones lo amenazó con matarlo, mientras el otro gritaba e insultaba al pasajero.
Lo anterior se originó por ser un viaje largo. Hecho que también preocupa a los taxistas pues el robo del pasado lunes se efectuó en un trayecto a la comunidad de Presidio, que se encuentra en una zona lejana y en un horario que no pasaba de las 15:30 horas.
Hasta el momento, los recorridos realizados por los elementos preventivos de la Policía Estatal, no han cubierto las expectativas de la población. La inseguridad sigue en su apogeo y no existe quien pueda frenarla, pues los robos a comercios, a casa- habitación y los asaltos ya son comunes en este municipio.