Región.- Con capacitación al personal, Pemex enfrentará los retos que traerá consigo la Reforma Energética, señaló Luis Alberto Gómez Vivanco, comisionado de capacitación de la sección 15 de los sectores de Refinación, Gas y Petroquímica Básica.
Detalló que dicha Reforma traerá grandes beneficios en materia energética para la paraestatal, además de que esta adecuación a la ley los ha obligado a sumarse al trabajo del Gobierno federal, por lo que se deben capacitar para poder enfrentar los retos.
“La capacitación para nosotros es uno de los temas fundamentales de todos los días, uno en el que estamos interesados porque derivado de la capacitación y de las certificaciones de competencias laborales que se tengan con la mano de obra especializada, es como podremos proveer el capital humano que sostiene a esta empresa”, señaló el Comisionado.
Al reiterar que la capacitación y la profesionalización serán la clave para que los retos que trae consigo la Reforma Energética sean enfrentados de manera exitosa, recordó que actualmente un grupo de trabajadores está estudiando la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial enfocada al petróleo.