Orizaba.- La mujer que falleció el pasado viernes, tras caer a un barranco del Cerro del Borrego, permanece sin ser identificada en el anfiteatro. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado no descartan un posible suicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas cuando la mujer aparentemente hacía ejercicio, pero mientras descendía por la vereda se precipitó hacia el barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Un taxista que recorría la calle Sur 18 presenció el momento cuando la mujer comenzó a rodar por el cerro, rebotó contra una enorme roca y posteriormente se perdió entre los árboles.
Ante tal situación, alertó inmediatamente a los elementos de la Policía municipal quienes lograron ingresar al cerro por el autolavado Los Picapiedra.
A los pocos minutos arribaron los paramédicos de Protección Civil quienes subieron para comenzar las maniobras entre la espesa vegetación.
Una vez inmovilizada y asegurada en la camilla rígida, tanto los policías y los paramédicos ayudaron para descender a la lesionada hasta el autolavado, donde permanecía la ambulancia.
Posteriormente, la herida fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció a consecuencia del traumatismo de cráneo.
La diligencia realizada por las autoridades ministeriales en el lugar del accidente refiere que la mujer pudo haberse arrojado al barranco; sin embargo, será necesario ser identificada para que las investigaciones avancen.