Córdoba.- Sin problema alguno culminó el día de ayer el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2013-2014, mismo que dará inicio el próximo 20 de agosto; durante estos 15 días de actividad, se logró inscribir a cerca de mil 300 alumnos a primer grado.
Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor escolar de la zona XX, comentó que a pesar de que se suscito el problema de saturación en las escuelas de la zona centro, se logró inscribir a todos los menores, debido a que muchos padres de familia optaron por acudir a las escuelas de turno vespertino.
Como cada ciclo escolar, las escuelas que presentaron mayor demanda y problemas de saturación, fueron la Ana Francisca de Irivas “Mascaron”, Ursulo Galván, Francisco I. Madero, Carlos A. Carrillo, así como la Francisca Arévalo, siendo en este último caso donde se tuvo que incrementar la plantilla de docentes.
Muñoz Vicencio refirió que en el caso de que algún padre de familia no haya tenido la oportunidad de preinscribir a su hijo dentro de alguna de las instituciones académicas de la zona, éstos aun cuentan con la posibilidad de hacerlo, situación permitida hasta el mes de agosto.
Aunque en este caso, sólo se realizará a los alumnos que sean hijos de padres trabajadores, mismos que arriben a esta ciudad, además de que primero se tendría que conocer si aún existen espacios para el ingreso de los menores.
Incremento en
docentes para este ciclo escolar
Aunque es una necesidad de las escuelas primarias de la zona el incrementar su plantilla docente, para dar cabida a más estudiantes, el supervisor escolar reiteró que este tipo de acciones sólo se podrán efectuar en el caso de que las instituciones educativas cuenten con la infraestructura necesaria para albergar a mas alumnos, aunque por el momento se dotara a todas las escuelas del material didáctico necesario para iniciar sin ningún contratiempo el próximo ciclo escolar.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono