in

Denuncia empleado de Pemex extorsión

Superiberia

 

Orizaba.- Un empleado de Pemex se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder legalmente en contra de su ex esposa y la pareja de ésta, quienes son miembros de un grupo delictivo que busca extorsionarlo. La tarde del jueves los denunciados destrozaron el automóvil del agraviado.

 

Irving Genaro Espinal Acosta, de 36 años, pidió a las autoridades una investigación, luego de que su ex mujer, Mar-iela Hernández González comenzó a hostigarlo para quitarle su dinero.

 

El agraviado indicó que tiene tres hijos con la mujer, pero por motivos personales tuvieron que separarse. Un juez civil determinó que Irving tendría que dar el 80 por ciento de su salario para la manutención de los menores.

 

Según dijo, nunca se negó a darles dinero a los niños, sin embargo, Mariela se quiere aprovechar de la si-tuación y ahora, apoyada por su actual pareja, un tatuador identificado como Juan Carlos Cárdenas Rodríguez, comenzaron a intimidarlo.

 

Según señaló, Mariela Hernández y Juan Carlos se identificaron como integrantes de una banda delictiva y bajo amenazas de muerte le han quitado el resto de su dinero al empleado de Pemex.

 

A partir de las llamadas de extorsión y por temor a ser lastimado, Espinal Acosta tuvo que cambiar sus hábitos e incluso pidió un permiso en su trabajo, para poderse ausentar por 60 días, limitando aún más sus ingresos.

 

Lo anterior no le agradó a los hoy denunciados, quienes el jueves pasado ubicaron al trabajador cuando viajaba en su automóvil Chrysler LeBaron y con un marro empezaron a causar destrozos a la carrocería.

 

Por lo tanto, el empleado de la paraestatal pidió la intervención de las autoridades de la FGE, las cuales mandarán a citar a los dos supuestos integrantes de un grupo delincuencial.

CANAL OFICIAL

Era de Nogales el ejecutado

Lo detienen por timador