Cordoba.- Tras el anuncio emitido por la Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social), en cuanto al incremento en el número de pobres, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), urgió a las dependencias federales a hacer una revisión de sus programas, a fin de detectar las fallas en las cuales se está incurriendo para corregirlas en un corto plazo.
Consideró que sacar al país adelante, es un reto que tienen los tres órdenes de Gobierno, por lo que es necesario que coordinen su trabajo a fin de impactar a la pobreza del país.
En el caso de Veracruz, uno de los estados en donde la pobreza se recrudeció más, el Presidente del CCE, consideró que se trata de una entidad compleja, ya que en zonas como la del Norte, en donde dependen del petróleo, el impacto es mayor debido a la volatilidad de sus precios, que han caído considerablemente.
En el caso de la zona Centro señaló, las inversiones siguen frenadas debido a diversos factores, como la falta de agua, terrenos o facilidades gubernamentales, es decir, la economía de la entidad varía en demasía, de acuerdo a la zona y eso tiene sus repercusiones. Pese a ello, reconoció que las cifras vertidas por la Coneval son preocupantes, sobre todo porque México es un país con un buen presupuesto, de ahí que la gran pregunta es ¿Porqué están fallando esos programas millonarios, que no están dando los resultados esperados?