Córdoba.- A tan sólo una semana de haber iniciado el período vacacional de verano -el más largo del año- ya se califica con saldo rojo, al registrarse hace unos días el primer accidente carretero, que se provocó por el exceso de velocidad con que se conducía la unidad el protagonista del percance.
De acuerdo a datos proporcionados por la Cruz Roja delegación Córdoba, este primer accidente dejó como saldo, dos personas fallecidas, por lo cual se insistió en las recomendaciones para esta temporada que son: No manejar a exceso de velocidad, cansados o en estado de ebriedad, en caso de presentar cansancio se recomienda tomar un reposo cada dos horas.
Asimismo, personal de la institución recomendó no tomar medicamentos para combatir la gripa, pues se trata de antihistamínicos que producen sueño, en este caso se recomienda adoptar otras medidas al momento de tomar el volante. También, refirió que para los próximos días podría repuntar el número de accidentes caseros hasta en un 15 por ciento, afectando especialmente a menores de edad, que en su mayoría presentan desde quemaduras hasta fracturas, por lo que recomendaron cuidado.