Orizaba.- Aunque no lo reconozcan los hoteleros sus negocios han repuntado y es probable que se oculten las cifras por razones fiscales, pero no hay disponibilidad para reservar habitaciones; por fortuna los servicios turísticos están muy demandados, se calcula que habrán llegado ya más de 20 mil personas a Orizaba, en la primera semana de vacaciones.
Al respecto, el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, dijo en entrevista que tanto los atractivos con costo como la mayoría que son gratis están siendo visitados por los ciudadanos locales y quienes llegan a Orizaba.
Un día entre semana y sin ser vacaciones el teleférico alcanza las 300 visitas, el miércoles alcanzó mil y se espera llegue a mil 500 por día, lo mismo que a la planta cervecera de la ciudad y a la torre de catedral han sido un éxito, explicó, y la mayoría de visitantes son foráneos.
Sin calcular la derrama económica, el también empresario turístico dijo que los negocios de alimentos y viajes están en una buena temporada. Se mostró respetuoso de las valoraciones que hace sobre los ingresos en vacaciones el sector de los hoteleros, sin embargo, lo que se observa en la ciudad es un movimiento económico importante.
A una semana de vacaciones, consideró que estarán a tope todos los servicios y atractivos de la ciudad, a como va, seguramente se alcanzarán o superarán las expectativas del año pasado.
Tras la visita a Orizaba, las delegaciones de Colombia, Perú, Honduras y Brasil quedaron gratamente sorprendidos, sabían que venían a una ciudad muy pequeña, pero nunca imaginaron disfrutar los atractivos artístico-culturales como el auditorio Metropolitano y el teatro Llave, en este último no tuvieron ninguna presentación, pero al visitarlo, estuvieron bailando en su escenario y buscarán regresar además de difundir por su cuenta la belleza de los espacios.