Orizaba.– El Colectivo Igualdad de Orizaba calificó de violenta la marcha anunciada para este sábado por parte de los laicos que defienden el matrimonio y la familia, consideran que la fe se utiliza para dejar mal a la comunidad lésbico-gay, bisexual y transexual; en conferencia de prensa fijaron su postura y leyeron un comunicado.
Representantes de organismos de Diversidad sexual de Coatzacoalcos, Coatepec, Veracruz Puerto, Cosamaloapan, Xalapa, Minatitlán, Cosamaloapan, Las Choapas y Orizaba, llamaron a rueda de prensa y ahí dieron por hecho que la marcha de mañana se organiza a nivel nacional en su contra; se quejan por el uso de términos como gaymonios y lesbimonios. Ante los medios de comunicación se refirieron a las declaraciones que recién hizo el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, en donde consideró que hay personas gay en el medio artístico, en medios de comunicación y en el Gobierno, por lo que pidieron que entonces incluya a los que existen en la Iglesia.
Insistieron que la manifestación de los laicos fomenta sentimientos de odio y violencia y los hacen responsables de lo que se pueda generar en contra de la comunidad lésbico-gay a partir de las movilizaciones sociales.
Hacen un llamado a que dentro de la familia, amigos o conocidos analicen que son personas productivas, y para desalentar la marcha de este fin de semana argumentan que podría ser un pariente suyo quien se encuentre en esta situación.